¡Tendencias 2022 que de seguro no sabías!

Año a año los diseñadores nos deslumbran en sus desfiles con lo que luego llamaremos las “tendencias”. La realidad es que, pese a lo que este de moda, las novias buscan que sus vestidos tengan cierta atemporalidad. ¿Por qué? Para seguir enamoradas de ese vestido, pase 1 año, 2 o hasta 10.

El año pasado veíamos ciertos vestidos sin muchos detalles, mas minimalistas y cortes limpios y caídas. Este año eso se mantiene, pero de la mano de estructuras como: volados, mangas abullonadas, asimetrías, drapeados y faldas con mucho vuelo.

“Los elementos que vienen pisando fuerte para esta nueva temporada son los frunces, drapeados, plisados y tejidos con transparencias”, asegura Álvaro Poydel

En cuanto a las tonalidades, hay novias que siguen optando por el blanco óptimo, pero la realidad es que cada vez son más las que eligen tonos más tostados, mantecas, marfiles o blancos apagados como el off White.

“Hay un porcentaje de novias que buscan agregar algo de color a su vestido, ya sea a través de detalles bordados o directamente agregando una tela de un color. No es una tendencia masiva, pero existe y se verá este año”. Paula Matthei

“Se trata de un contraste estético, entre el minimalismo de líneas puras y el romanticismo, sostenido por la filosofía más, es más, que lleva conviviendo varias temporadas. Sí, seguirá latente en 2022 aunque, según Álvaro Poydel, también habrá un punto de encuentro entre ambos estilos: “Triunfará el estilo romántico, pero con toques minimalistas. Es lo que más se demanda ahora mismo. Podemos decir que será un romántico depurado”.

Garbiñe Continente – Vogue magazine

Si hablamos de las colas, se apuesta por piezas desmontables, que nos brinden más comodidad, pero sin perder lo deslumbrante. Lo mismo pasa con los velos, algunas los llevan desde el cuello, otras les agregan detalles como perlas, y otras salen de lo tradicional y optan por confeccionarlos en otros tipos de telas y no tul, sino organzas, gasas muselinas y si es tul, y va con un vestido más minimalista, ¿Por qué no un plumeti?

“Lo que sí y lo que no en los vestidos de novia de 2022”

Por último, elaborar un look nupcial es algo absolutamente personal e incorporar unos u otros elementos depende del estilo y gusto de cada novia. Pero, ¿hay elementos prohibidos? Los tres diseñadores tienen claro que incluirían y qué no en un vestido de novia en 2022:

Alejandra Oria

  • Lo que sí: una chaqueta sastre, una falda con volumen y corte a la cadera, un tejido microprint (si la novia se atreve).
  • Lo que no: vestido con cola que no sea desmontable (es fundamental la comodidad) un encaje demasiado blanco, un corte sirena.”

Garbiñe Continente – Vogue magazine

 

 

Compartir:

Suscríbete para estar actualizada de las últimas novedades sobre eventos especiales, promociones exclusivas y nuevas colecciones.

© Copyright 2021 / VIAROSA

CONTÁCTANOS
¿Necesitas ayuda o asesoramiento?
Hola, soy Camila.
Estoy a tus órdenes si necesitas ayuda o asesoramiento.